Bombas Peristálticas



APEMA S.R.L.
es el mayor fabricante Argentino de Bombas Peristálticas y Sistemas Dosificadores Peristálticos. Estas Bombas y Sistemas solucionan problemas de movimiento de fluídos en muchas industrias y procesos. La gama abarca desde pequeñas unidades para caudales de 0,001 a 10 L/H equipos intermedios de 10 a 1000 y grandes de 1000 a 10000 L/H.
Se ofrecen bombas de velocidad fija y variable. Se proveen con una gran gama de sistemas de control desde variadores economicos hasta controles microprocesados con regulacion a lazo abierto o cerrado. Los accionamientos incluyen motores de corriente continua, motores paso a paso, sincrónicos y asincrónicos, monofasicos y trifasicos. Tambien disponen de una amplia gama de Cabezales de Bombeo, con ajuste de oclusión, para uso con distintos tubos para varios tubos simultaneos y con presiones variables o fijas. Se proveen tambien diversos tubos de bombeo compatibles con una gran cantidad de fluidos. Los materiales usados son: siliconas, neoprene, EPDM, butilo, PVC vitón, teflon, poliuretano, etc. Los dosificadores para llenado de envases se aplican a sistemas manuales o automaticos.Y en dosificación química disponemos tambien de sistemas proporcionales comandados por controles peachimetricos conductimetricos o sistemas con medición del caudal de agua o comandados por controles conductimetricos ó peachimetricos.

VENTAJAS DEL BOMBEO PERISTALTICO

Las Bombas Peristálticas solucionan problemas de movimiento de fluídos en industrias químicas alimenticias ,farmacéuticas galvanoplastia ,tratamientos de agua ,lecherías laboratorios, industrias plásticas , de cosméticos y muchas otras.
Como el fluido solo está en contacto con un tubo y no con empaquetaduras , valvulas , pistones retenes ni ninguna otra parte mecánica se asegura un bombeo libre de contaminaciones.
Son ideales para usar con materiales corrosivos o abrasivos que atacarían las partes mecánicas de otro tipo de bombas. Seleccionando adecuadamente el tubo se puede bombear desde ácidos álcalis,solventes y materiales viscosos calefaccionados.Para dispensar productos farmacéuticos basta con esterilizar el tubo.
Tienen capacidad de autocebado hasta 9 metros de columna de agua y de retención del fluído al detenerse eliminando en la mayoría de las aplicaciones la necesidad de intercalar válvulas.
APEMA ofrece las bombas solas o con sistemas de dosificación de diversos tipos: Regulación proporcional a un flujo de agua (agregando un caudalímetro a turbina) , regulación por medición conductimétrica, regulación por medición peachimétrica o por totalizador microprocesado.




Descargar Catalogo Resumido de nuestras bombas


Gral. Arredondo 5141 (B1874ASW) Villa Dominico - Buenos Aires - Argentina - Telefax: (5411) 4207-0854 / 4206-3853 - info@apema.com.ar